Decenas de personas murieron y resultaron heridas en un ataque con drones durante la ceremonia de graduación de los estudiantes que se celebró en la Academia Militar en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, informó el Ejército sirio.
«Organizaciones terroristas armadas apoyadas por partes internacionales ya conocidas atacaron esta tarde la ceremonia de graduación de los estudiantes en la Academia Militar en Homs con drones equipados con explosivos, inmediatamente después de que terminara la ceremonia, lo que causó la muerte de varios civiles y militares», dijo la Comandancia General del Ejército y Fuerzas Armadas en un comunicado.
Asimismo, indicó que «decenas de personas resultaron heridas, entre ellas heridos de gravedad, entre las familias invitadas, en la que había mujeres y niños, además de varios estudiantes que participaron en la ceremonia de graduación», sin dar más detalles sobre el número exacto de las víctimas ni los motivos del ataque.
La comandancia apuntó en la nota que considera este «cobarde acto terrorista» como un «acto criminal sin precedentes» y afirmó que «responderá con toda la fuerza a estas organizaciones terroristas dondequiera que existan».
Hasta el momento, ningún actor o grupo ha asumido la autoría de este ataque.
Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que al menos siete personas perecieron en el ataque y más de veinte resultaron heridas.
Según sus fuentes, al acto de graduación acudieron «líderes» del Ejército sirio, entre ellos el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abbas, aunque el ministerio no ha confirmado hasta el momento esta información.