Esta mañana el secretario de defensa de las fuerzas militares estadounidenses dio a conocer que atacaron dos instalaciones en el este de Siria que, según sus fuentes, eran utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Lloyd Austin, secretario de defensa, afirmó que este ataque no tiene nada que ver con el conflicto de Hamas e Israel que se está dando en este momento y que el ataque a las localidades de Siria fue bajo la orden del presidente Biden.

También dijo que esto se debe a una respuesta de varios ataques que les habían hecho a su personal en Irak y Siria recientemente, lo cual había terminado en tragedia.

“Estos ataques de precisión (…) son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría infructuosos contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de grupos de milicias respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre”, comentó Austin.

Para finalizar, Lloyd Austin dijo que su prioridad era la seguridad del personal estadounidense y que Estados Unidos no va a tolerar este tipo de ataques, por lo que piensan defenderse a sí mismos, a su personal y a sus intereses de la mejor manera posible.