El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el sismo de 6 grados en Oaxaca no provocó pérdidas humanas. Ayer a las 23:06 horas se registró un sismo de con epicentro en Oaxaca y que se sintió levemente en la Ciudad de México, por lo que se activó la alerta sísmica.
En un mensaje difundido en las redes sociales, el jefe del ejecutivo federal dijo que solo se registraron daños materiales. López Obrador expresó su solidaridad y envío un abrazo a los habitantes de Oaxaca.
Señaló que el gobernador Salomón Jara y el gobierno de México atenderán a la población que lo requiera y los daños materiales.
«Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos», indicó López Obrador.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, descartó daños materiales en la capital, a la vez que confirmó la presencia de 5 helicópteros cóndores, cuya labor fue sobrevolar las zonas con posibles afectaciones.
«No tenemos reportes de afectaciones en la ciudad. Se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público. Es muy importante la cultura de la prevención. Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores. La ciudad está tranquila y en calma. Se ajusta la medición del sismo a 6.0», publicó en X.
Este sábado, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador realizará una supervisión a bordo del convoy Tren Maya. Más tarde el presidente López Obrador encabezará un evento con arqueólogos en Uxmal, Yucatán.