Pese a que ayer había informado que había recibido la orden del INE de retirarla, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo la posdata con su voz al inicio de su conferencia mañanera, en donde recomienda a la población no verla si quiere que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación.

En el Salón Tesorería, así como en los canales oficiales del gobierno federal, en YotuTube, se mantuvo esta posdata.

Ayer miércoles, AMLO difundió una nueva posdata al inicio de su conferencia mañanera en desafío a la Comisión de Quejas del INE, que le ordenó eliminarla y además agregó al mensaje la voz del propio presidente.

En incumplimiento a las medidas cautelares impuestas por la autoridad electoral, Presidencia difundió previamente al inicio de los llamados «diálogos circulares» que encabeza el mandatario federal: «El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes».

«Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular, es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores». Firma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esta orden del INE, AMLO arremetió contra el órgano electoral y lo señaló de convertirse en un «censor», calificándolo de «Tribunal de la Santa Inquisición», pues señaló que ya no puede hablar de «conservadores y transformación»