En su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desafió abiertamente la orden emitida por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar su controvertida posdata contra «los conservadores».
AMLO no solo mantuvo la posdata en cuestión, sino que también la reforzó con palabras firmes.
«Se les va a hacer caso (…) aunque es una violación flagrante a la libertad de expresión», afirmó López Obrador en días pasados, en respuesta a la orden del INE de eliminar su posdata, la cual critica a quienes llama «los conservadores».
Sin embargo, la mañanera de este miércoles comenzó con una transmisión de audio en la que AMLO reafirmó su posición desafiante.
La posdata controvertida dice: «Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes».
En días pasados, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE había ordenado al presidente eliminar esta posdata, argumentando que contenía «elementos y frases de naturaleza electoral» que podrían influir en el proceso electoral en curso.
No obstante, el Gobierno de AMLO evitó acatar hoy tal orden, en lo que varios opositores al presidente han calificado como un nuevo capítulo en la tensa relación entre el Ejecutivo y el organismo electoral