El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocaron a cesar los ataques en Gaza, pues ya registran más de 5 mil víctimas fatales en la zona por los bombardeos de Israel.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que sólo podrían hablar de un alto al fuego en la Franja de Gaza si el grupo Hamás libera a todos los rehenes que secuestraron el 7 de octubre, cifra que sería de 220, de acuerdo al gobierno israelí.
«Los rehenes deben ser liberados, luego podremos hablar», refirió Joe Biden ante la cuestión sobre si apoyaría un alto al fuego.
A la vez, la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, coincidió con Biden en que «sólo habrá paz y seguridad para Israel y los palestinos si se combate el terrorismo».
Alemania tiene conocimiento sobre que ocho ciudadanos suyos están entre los secuestrados, la mayoría con doble nacionalidad.
En tanto, la Unión Europea exigió más ayuda y más rápido para los civiles en la Franja de Gaza, mismos a los que les falta agua, alimentos, medicamentos y otros suministros básicos.