Durante un encuentro del movimiento «Camino de México» en la Ciudad de México, Ebrard expresó su convicción de que López Obrador apoyaría su causa si se hubieran presentado las mismas presuntas irregularidades en el proceso que llevó al actual presidente al poder.
Ebrard afirmó que «el propio, les puedo decir sin temor de equivocarme, si esto lo hubieran hecho Andrés Manuel López Obrador, hoy aquí con nosotros estuviera. No lo puede decir, pero él piensa como nosotros pensamos.»
Es importante recordar que Ebrard ha acusado que el proceso de selección interna de Morena, el partido fundado por López Obrador, estuvo plagado de irregularidades. Como resultado, tuvo que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena admitiera su queja y se abriera un proceso de revisión.
Su objetivo es que se repita el proceso en el que quedó en segundo lugar, alegando que hubo violaciones a los principios de transparencia y equidad en la contienda.