El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, negoció con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por nueve horas hasta alcanzar el acuerdo.

«Si Hamás impide de algún modo que la ayuda humanitaria llegue a los civiles, incluso confiscando la propia ayuda, seremos los primeros en condenarlo. Y trabajaremos para evitar que vuelva a ocurrir», dijo Blinken.

En tanto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU publicó que las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron más de 10 mil bombas en una semana, equivalentes a un cuarto de bomba nuclear en contra de la Franja de Gaza.

El informe señala que Israel mata a cada hora en promedio 14 palestinos durante sus ataques y agregó que destruyeron en la zona por lo menos 2 mil 650 viviendas y daños en unas 70 mil unidades residenciales.

Al mismo tiempo, quedaron derruidas al menos 71 escuelas, 145 instalaciones industriales, 61 sedes de medios de comunicación y 18 mezquitas.

Es de mencionar que por estos ataques en la Franja de Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino reporta 2 mil 778 muertos y más de 10 mil heridos.

Por su parte, Israel reporta que sufrió pérdidas humanas de al menos 1,300 personas, por lo que el total de las víctimas fatales por esta guerra son mínimo 4 mil.

Por otra parte, las autoridades de Alemania prohibieron las manifestaciones pro-palestinas o muestras de apoyo a Hamás, ante los aumentos de los crímines contra israelíes.