El Zócalo de la Ciudad de México vivió un controvertido episodio durante el concierto de la reconocida banda Yahritza y su Esencia, pues a pesar de su sólida base de fanáticos, el grupo fue abucheado, por una parte, de la audiencia durante su actuación en el evento como parte de las celebraciones al Grito de Independencia.
Yahritza y su Esencia tuvieron una breve participación dentro de los festejos por del aniversario del inicio de la Independencia de México, ya que ni con la interpretación de «Frágil», uno de sus grandes éxitos que suenan en los medios, fue capaz de apagar un rechazo por parte de los que acudieron al Zócalo.
“Gracias señor Presidente AMLO, por tenernos aquí esta noche. Muchas gracias, se agradece, es un orgullo poder estar aquí ante ustedes esta noche. ¡Que viva la Bandera!, muchas gracias. ¡Y que viva México, cómo no!», declaró el grupo musical previo a su actuación antes del Grito de Independencia.
Los que acudieron al Zócalo comenzaron a gritar “¡Fuera, fuera!” a la agrupación musical, la cual hace unas semanas mencionó de forma despectiva el desprecio por la comida mexicana.
Esta no es la primera ocasión que Yahritza y su Esencia es abucheado mientras dan un concierto, pues durante un concierto ofrecido por la Banda MS, en donde fueron invitados el trío conformado por los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, también sufrieron abucheos por parte de los aficionados.