Luis Alberto y Francisco Rodolfo, los gemelos que se entregaron a las autoridades por la golpiza a Ernesto Neto Calderón en la zona de bares de Angelópolis, en Puebla, fueron vinculados a proceso por un juez luego de una audiencia que se extendió por varias horas en la Casa de Justicia del estado.
El juez determinó sujetar a proceso penal a Luis Alberto y Francisco Rodolfo, dos de los al menos siete jóvenes que participaron en la brutal golpiza a Neto Calderón, por los delitos de lesiones calificadas y discriminación y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que cumplirán en el penal de San Miguel.
Los gemelos eran buscados por las autoridades de Puebla debido a las agresiones a Neto Calderón, un joven estudiante que estuvo a punto de perder un ojo.
Tras diversas diligencias en busca de ellos, finalmente los dos jóvenes se presentaron el 25 de septiembre ante la Fiscalía de Puebla para hacer frente a las acusaciones en su contra y un día después fueron vinculados a proceso.
Ambos jóvenes, los primeros detenidos en este caso, seguirán en prisión el proceso penal en su contra. El juez determinó dos meses para la investigación complementaria.