Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paro magisterial que se está viviendo en Tamaulipas, pero específicamente en la concentración que se ha realizado en la capital del Estado ha detonado las ventas en las tiendas de conveniencia que se ubican en la zona centro, pero sobre todo entre los vendedores de comida.
De acuerdo a lo que han señalado los comerciantes, los docentes son ahora sus principales consumidores y gracias a ellos terminan sus productos más rápido, incluso han tenido que hacer más para poder darse abasto.
“Regularmente si vendemos bastante bien nuestros productos, pero ahora en verdad lo estamos acabando más rápido, no nos queda nada, se acaba toda la comida que traemos e incluso los refrescos y aguas”, dijo María Guzmán una de las vendedoras instaladas en la plaza comercial del 16 y 17 Hidalgo.
Mientras tanto otro de los vendedores señaló que han tenido que duplicar la producción para poder darse abasto y sacar una mejor ganancia debido a que los maestros han consumido sus productos.
También los empleados de las tiendas de conveniencia han señalado que los productos se acaban más rápido, sobre todo, el agua, café y los refrescos, además de las frituras y panes.
Hoy se cumplen ya nueve días del conflicto que mantiene paralizado el sector educativo de Tamaulipas y se espera que el aniversario del grito de independencia, esté encabezado por los docentes que tomaron por asalto la plaza principal de la ciudad.