Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy las unidades “chatarras” del transporte público de Victoria, solicitaron al Gobierno de Tamaulipas que autorice un aumento para poder subsistir, pues indican que en diversas ocasiones esto ya no es un negocio.

Esta mañana las unidades que circulan por las principales avenidas de la ciudad, se encontraban rayadas en sus ventanas con tinta blanca, solicitando que se autorice ya de inmediato dicho aumento.

Con las leyendas “Solicitamos aumento Sr. Gobernado”, las unidades se dejaron ver por le boulevard Praxedis Balboa, las terminales de su ruta y las principales colonias y avenidas de la capital tamaulipeca.

Otras de las leyendas dentro de los micros conocidos como de la colonia México, había una leyenda que señalaba, “Necesitamos aumento Sr. Gobernador”.

Asimismo otra de las unidades indicaba “Necesitamos el aumento del pasaje, Tarifa Plana”.

Todas estas voces de protesta se suman a los dichos de los concesionarios, quienes manifiestan que es necesario el aumento para poder subsistir, pues las condiciones actuales de las calles, el alto costo de las refacciones y las reparaciones ha dejado en jaque a los dueños de las unidades.

Sin embargo; cabe señalar que los propietarios de los microbuses no han cumplido con la modernización del transporte, el último aumento fue en el sexenio de Egidio Torre Cantú que en aquel momento autorizó un aumento de dos pesos al pasaje.