En redes sociales se viralizó el momento exacto en el que un intenso tornado causó severos daños en la ciudad de Suqian, ubicada en la provincia de Jiangsu, China. Decenas de habitantes documentaron el suceso y compartieron, en redes sociales, videos donde se observa la magnitud del fenómeno natural. Los hechos causaron afectaciones en comercios, automóviles, además dejaron varios árboles caídos y ocasionaron un corte en el suministro eléctrico y telefónico. Hasta ahora, las autoridades no han revelado el número de personas fallecidas o heridas por este suceso.
Aunado a este desastre natural, la capital de China también fue golpeada por otro tornado de dimensiones considerables, el cual generó diversos destrozos, según reportes de internautas. Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer si hay personas fallecidas por este suceso, pero en redes sociales, usuarios de internet, aseguran que habría más de una decena de lesionados, ya que ambos tornados causaron severos daños materiales.
Tornados destruyen ciudades chinas
En uno de los clips, que ganó relevancia en redes sociales, se observa una inmensa nube de polvo devorando todo a su paso; el tornado levantó hojas de papel, árboles y movió algunos vehículos que se encontraban estacionados en la vialidad. Las catastróficas imágenes muestran varios objetos volando por los aires, mientras que los habitantes de la ciudad gritan horrorizados ante los daños que causó el fenómeno natural.
Otra de las grabaciones, tomada después del impacto del tornado, muestra a varios vehículos estrellados entre sí. Aparentemente, los autos fueron elevados por el tornado y al caer chocaron, ocasionando severos daños materiales. De igual manera, en las imágenes se observa que las calles quedaron repletas de la basura que se elevó, así como de escombros. Los habitantes de las provincias afectadas han solicitado apoyo a las autoridades para los daños que ocasionó el fenómeno natural, según reportes de medios locales.