Más de 40 mil hogares y negocios en Nueva Inglaterra se quedan sin electricidad después de fuertes tormentas eléctricas. Las autoridades están trabajando arduamente para restablecer el suministro eléctrico, mientras se pronostica más mal tiempo en los próximos días.
Nueva Inglaterra se vio azotada por tormentas eléctricas el viernes, dejando a más de 40 mil clientes sin electricidad en la región de seis estados. La mayoría de los cortes de energía se registraron en Massachusetts, donde más de 25 mil clientes carecían de electricidad en el condado de Essex. Maine y Vermont también se vieron afectados, con más de 30 mil clientes sin electricidad.
Las tormentas provocaron ráfagas de viento de más de 55 mph, fuertes lluvias y daños a árboles y líneas eléctricas caídas. National Grid, una empresa de servicios eléctricos, describió la tormenta como de rápido movimiento y advirtió sobre la posibilidad de más mal tiempo en los próximos días.
Ante esta situación, National Grid ha desplegado equipos y personal adicionales en Massachusetts para reparar los daños causados por la tormenta. Tim Moore, vicepresidente de operaciones eléctricas de Nueva Inglaterra, aseguró que están trabajando en estrecha colaboración con funcionarios locales y socorristas para hacer frente a la situación.