Un paseo de turistas en avión terminó en tragedia este sábado 16 de septiembre de 2023, cuando la pequeña aeronave se desplomó, ocurrió en la turística ciudad de Barcelos, en el estado de Amazonas en Brasil, el mortal accidente fue confirmado por el gobernador Wilson Lima, quien realizó una publicación en su cuenta de X (antes Twitter): “Lamento profundamente la muerte de los 12 pasajeros y dos tripulantes que fueron víctimas del choque”.
De acuerdo con medios locales, el Embraer PT-SOG turbohélice -para 18 pasajeros, un aparato bimotor fabricado por la brasileña Embraer- había despegado de Manaos, la capital del estado de Amazonas y la ciudad más grande de la Amazonía, e intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia cuando se estrelló. La Fuerza Aérea de Brasil envió a un equipo para recolectar información y preservar cualquier evidencia que pueda ser utilizada para la investigación sobre el choque.
Víctimas del accidente de avión eran brasileñas
El sitio UOL, que cita al secretario de seguridad estatal, Vinicius Almeida, indica que los pasajeros eran brasileños en viaje de pesca. Agentes de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Amazonas retiraron los cadáveres, que ahora deberán ser identificados. Antes de la información oficial otros medios informaron que las víctimas eran de origen estadounidense.
“Acabamos de terminar de retirar los cadáveres. Todos son brasileños, turistas. Estamos en el verano amazónico, época de pesca deportiva. Esta gente probablemente iba a pescar al Río Negro», precisó el gobernador.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, las autoridades informaron que no quieren entorpecer las investigaciones, por lo que no revelarán detalles antes de tiempo. En tanto, se prevé que el domingo 17 de septiembre los cuerpo sean trasladados a Manaos para que después de hacer los trámites correspondientes sean entregados a sus familiares.
Captan los momentos posteriores al accidente del avión
En redes sociales comenzaron a circular imágenes posteriores al accidente del avión, en ellas se le puede ver sobre un camino fangoso, la parte delantera de la aeronave quedó sobre la maleza. una patrulla custodia la zona, mientras que algunas personas caminan hacia el artefacto.
Quienes intentan ayudar a los tripulantes del avión se enfrentan a la dificultad de caminar en lodo, pese a ello y con mucho esfuerzo lo intentan. Alrededor de la escena hay una decena de curiosos, algunos de ellos se cubren con paraguas por la lluvia que sigue cayendo.