Abdul fue el único sobreviviente de su familia luego de ser víctima del poderoso terremoto en Marruecos de magnitud 6.8 que causó la muerte de casi 3 mil personas y destruyó decenas de miles de viviendas. La historia del chico se volvió viral luego de que en momento que lo entrevistaban, secó sus lágrimas con la camiseta de futbol del Real Madrid.
Tras el metraje grabado en Marruecos que viralizó, el considerado mejor equipo de futbol del siglo XX se puso en contacto con Abdul para ofrecerle una beca para que termine sus estudios dentro de la institución madridista. “Perdí a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo”, indicó el joven cuando dio las declaraciones en las inmediaciones de su casa que quedó completamente destruida.
“Encontramos a mi madre y a mis hermanos aquí… Voy a vivir con mi tía y si Dios quiere, cumpliré el sueño de mi padre, que era estudiar y ser alguien en el futuro”.
Abdul rompió en llanto al recordar a su familia
Abdul detalló que el sueño de su padre era que él terminara de estudiar su licenciatura para convertirse en un médico o un profesor. Justo cuando dio dicha declaración, el joven no pudo contener el llanto y para detener las lágrimas tomó la camiseta que vestía de su equipo favorito, el Real Madrid, y secó sus ojos con ella.
Por lo anterior, el adolescente de 14 años de edad se hizo tendencia en las redes sociales por su dura historia de vida, hecho que llegó hasta el club de la capital española y multicampeón de la Champions League, que al ver la dramática escena se puso en contacto con el tío del menor para invitarlo a jugar en su cantera.
Además, Abdul fue invitado para que curse sus estudios académicos en la academia del equipo. “Después de enterarme de que el Real Madrid se interesó en mí, me siento un poco mejor… Agradecido, ayer estaba un poco en shock, pero cuando llegó la noticia me puse feliz”, indicó en una segunda entrevista con el medio local Al Arabiya News.
La ONU ayuda en el rescate de Marruecos tras el sismo
La ONU afirmó este viernes que Marruecos podría pedir ayuda «hoy o mañana» para contribuir a su recuperación y reconstrucción tras el devastador terremoto. «Esperamos que la petición de ayuda salga hoy o mañana», dijo el jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, a la prensa en Ginebra.
Marruecos permitió que acudan en su ayuda equipos de rescate de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos desde que se produjo el sismo de magnitud 6.8 el viernes pasado, pero rechazó las ofertas de varias otras naciones, entre ellas Estados Unidos, Francia y algunos países del Cercano Oriente.
«Estamos dispuestos a trabajar y a proporcionar apoyo en materia de coordinación», declaró Griffiths, añadiendo que «la siguiente fase es proporcionar a los supervivientes refugio, alimentos y suministros médicos», dijo citado por la agencia AFP.
Marruecos anunció el jueves el lanzamiento de un programa de ayuda para apoyar y realojar a los residentes de unas 50 mil viviendas dañadas, y ordenó una ayuda urgente de 30 mil dirhams (casi 3 mil dólares) para los hogares afectados.