Rafael Inclán se encuentra trabajando en la segunda temporada de la serie cómica ‘El Compayito’, personaje al que da vida Edson Zúñiga, actor con quién comparte créditos.
‘Es un excelente comediante, muy rápido no es fácil interpretar al ‘Compayito’ porque se la pasa tirado en el suelo, pero él es muy inteligente, somos una familia que estamos alrededor de ‘El compayito’ lo traen a mi casa yo no estoy muy de acuerdo.
El actor de 82 años se divide en dos, ya que también está trabajando en las grabaciones de la nueva versión de un polémico melodrama.
A una semana de la muerte de Benito Castro, Rafael Inclán abrió su corazón en exclusiva para POSTA para contar cómo fue dar el último a dios a su gran amigo.
“Muy triste, sobre todo inesperado, lo que causa sensaciones extrañas en el organismo y en el cerebro es que fue inesperado, cuando alguien ves que está en el hospital y que va para allá, te vas cómo dando, pero lo de Benito fue inesperado, para él mismo que se cayó de la escalera, y triste”
El famoso comediante que ha participado en películas como ‘Lamineros y Ficheras’, ‘El milusos” y ‘El mofles’ por mencionar solo algunas, aplaudió la trayectoria de su colega, a quien despidió en su última morada, en el Panteón Jardín.
‘Benito fue un personaje de hace muchos años, siempre trabajo, muy atinados sus imitaciones al cómico ‘Palillo’ ya muchos no se acuerdan, era excelente, ‘El Kikín’, una gente que trabajó muchísimos años y yo todavía lo vi fui a develar una placa de Luis de Alba, Alejandro Suárez y él en el teatro de satélite, hace dos semanas estaba entero así es esto que descanse en paz Benito Castro’.
Al pedirle al maestro Inclán que compartiera una andanza junto a Benito Castro, cordialmente, se negó.
“No, casi no cuento anécdotas me parece que, no sé si está bien o si está mal, pero se me bloquea la memoria”