“Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón, nunca fue nuestra intención faltarles al respeto”, de esta manera fue como la cantante Yahritza Martínez reiteró disculpas ante los regios tras la polémica desatada donde ella y sus hermanos a través de un video criticaban la comida mexicana, así como algunos aspectos de la cultura popular del país.
Anoche, Yahritza y Su Esencia llegaron al Foro Tims recinto en el que presentaron su gira que los trae de regreso a México donde a pesar de no haber contado con un sold out como se mencionó, la agrupación reunió a un buen número de fans quienes les demostraron su respaldo y afecto.
Fue al filo de las 21:00 horas cuando el trío de hermanos apareció en el escenario y las ovaciones no se hicieron esperar entre los asistentes que ya los esperaban.
Con “Soy el único” fue el primer tema que Yahritza y Su Esencia interpretaron en dicha velada para luego dar paso a “Déjalo ir” y “No se puede decir adiós”.
“Aquí hay alguien que quiera cantar inseparables”, expresó Yahritza al público para luego subir al escenario a una niña que cantó junto a ella dicha melodía.
Luego de dicha interpretación fue cuando la joven de 16 años originaria de Washington, pero de ascendencia mexicana ofreció disculpas tras la polémica generada tanto por ella como por sus hermanos en fechas recientes y que se viralizó en redes sociales.
“La neta es un orgullo ser mexicano, la neta, para qué les miento. Mis papás son mexicanos y tenemos raíces mexicanas, también, y la sangre mexicana siempre la vamos a representar”.
“Esta noche”, “Nuestra canción” y “Enamorado” fueron otras de las canciones con las que Yahritza y Su Esencia emocionaron a su público.
Entre los asistentes se hallaba el influencer Iker “El niño millonario” a quien Yahritza invitó a cantar con ella en el escenario el éxito “Frágil”, tema que el trío canta a dueto con Grupo Frontera.
Tras hora y media de concierto Yahritza y Su Esencia se despidieron de sus fans con “Soy el único” no sin antes haber cantado un repertorio de temas conocidos como “El bombón” y “El sinaloense” donde invitaron a varia gente del público a bailar con ellos arriba del escenario.
Se resisten en dar declaraciones
Luego de haber concluido con su presentación y tras una espera de casi una hora Yahritza y Su Esencia se negaron hablar con los medios de comunicación que intentaban obtener una reacción del grupo ante el concierto que ofrecieron en la ciudad.
A bordo de un vehículo en color blanco los hermanos Martínez salieron del área de estacionamiento de Pabellón M sin emitir una sola palabra ante la insistencia de los reporteros en obtener una declaración, en especial de Yahritza quien únicamente terminó haciendo con sus manos una señal de victoria, pero en ningún momento se dispuso a levantar el vidrio