Las autoridades de Nagorno Karabaj, enclave armenio donde Azerbaiyán inició hoy una «operación antiterrorista», pidieron a Bakú el cese de las hostilidades y el inicio de negociaciones.
«La parte karabají se dirige a Azerbaiyán con el llamamiento del cese inmediato de las hostilidades y el arreglo de la situación actual en la mesa de las negociaciones», dice el comunicado del Centro de Información de Nagorno Karabaj.
En tanto, el defensor del Pueblo de Nagorno Karabaj, Guegám Stepanyán, elevó a 26 el número de los heridos en los ataques de Azerbaiyán, que también dejaron al menos dos muertos, entre ellos un niño.
Según Stepanyán, las fuerzas azeríes atacan objetivos e infraestructuras civiles en la región.
Simultáneamente, en redes sociales se difunden imágenes con casas y vehículos dañados por ataques de artillería en territorio de Nagorno Karabaj.
En los vídeos se puede ver que el impacto de proyectiles provoca un incendio en algunos de los objetivos atacados por las fuerzas azerbaiyanas.
La situación en Nagorno Karabaj fue abordada este martes por el primer ministro armenio, Nikol Pashinián y el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken.
Previamente, Pashinián llamó a la comunidad internacional y a las tropas de paz rusas desplegadas en la región a ejercer presión sobre Azerbaiyán para poner fin a su agresión contra la población de Nagorno Karabaj.
Pashinián también reiteró que Ereván no tiene tropas desplegadas en el enclave, uno de los argumentos esgrimidos por Azerbaiyán para iniciar la ofensiva.