El cantante de corridos tumbados Natanael Cano deberá pagar una fuerte suma de dinero después de que la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua lo multara por hacer apología al delito y por promover la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión en su música.

La sanción fue aplicada también debido a que en el estado de Chihuahua se prohibieron los llamados narcocorridos, y así está establecido en el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica y en los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio del estado.

¿De cuánto es la multa que deberá pagar Natanael Cano?

La sanción fue aplicada después de la presentación que dio en el citado estado y de acuerdo con información del medio Reforma, la Subdirección de Gobernación Municipal, levantó el acta correspondiente quienes supervisaron el evento con el objetivo de procurar el orden y desarrollo adecuado del espectáculo.

Ante los elementos para general la multa en contra del interprete, la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua aplicó un sanción de 12 mil UMAS, lo que equivale a 1 millón 244 mil 880 pesos. A su vez, durante el evento, donde asistieron aproximadamente 9 mil personas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que detuvo a tres personas: a uno de ellos por falta administrativa y a dos, quienes pertenecerían a una empresa de seguridad privada, por presunto fraude, esto por cobrar a los asistentes para permitirles estar en zona VIP.

La dependencia detalló que el dinero generado por la dicha multa, serán destinados al DIF, al Instituto Municipal de las Mujeres, Centros de atención familiar y a los refugios confidenciales para mujeres víctimas de la violencia.