Mohamed Al Fayed, ex propietario de los almacenes Harrods en Londres y padre de Dodi Fayed, falleció a la edad de 94 años, según confirmó su familia.

Al Fayed, nacido el 27 de enero de 1929 en Alejandría, Egipto, fue un reconocido hombre de negocios egipcio y antiguo propietario del Fulham Football Club, quedó devastado por la trágica muerte de su hijo en un accidente automovilístico en París junto a la princesa Diana hace 26 años.

La familia de Al Fayed emitió un comunicado a través del Club Fulham, en el que informaron que su amado esposo, padre y abuelo falleció pacíficamente el pasado miércoles 30 de agosto de 2023 debido a su avanzada edad.

Durante su retiro, disfrutó de una larga y satisfactoria vida rodeado de sus seres queridos.Entre los aspectos más destacados de la vida de Al Fayed se encuentra su persistente creencia de que la muerte de Diana y Dodi fue resultado de una conspiración elaborada por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II. Según Al Fayed, la familia real organizó el accidente debido a su desaprobación de la relación entre Diana y un hombre de origen egipcio.

Mohamed Al Fayed afirmaba que Diana estaba embarazada y tenía planes de casarse con Dodi, lo cual la familia real no podía tolerar debido a la religión musulmana de su futuro esposo. Durante una investigación en 2008, Al Fayed mencionó a varios presuntos conspiradores, entre ellos el príncipe Felipe, el príncipe Carlos, el ex primer ministro Tony Blair, la hermana de Diana, Sarah McCorquodale, dos ex jefes de policía de Londres e incluso la CIA.

Sin embargo, la investigación concluyó que la trágica muerte de Diana y Dodi fue el resultado de las acciones imprudentes del conductor y los paparazzi que perseguían a  la pareja.