Luego de permanecer varados durante todo el viernes en el municipio de Ahumada, Chihuahua, este sábado llegaron a Ciudad Juárez, mil 500 migrantes más para entregarse a las autoridades en los Estados Unidos.
Fue alrededor de las 6:30 de la mañana que los migrantes llegaron a esta frontera para dirigirse hasta el muro fronterizo y buscar el marcador 36 y poder solicitar el asilo político.
En el grupo de migrantes había niños, mujeres y hombres que viajaban solos, así como también familias completas.
La mayoría de los migrantes se veían cansados y esperanzados por poder llegar hasta la puerta 36 y lograr su objetivo de solicitar el asilo político a los Estados Unidos.
Al llegar al bordo del Río Bravo a los migrantes no les interesó el tener que cruzar el agua que este llevaba, ni tampoco que ayer la puerta 36 permaneció cerrada, ya que su objetivo era cruzar a como diera lugar la frontera.
Como podían, los migrantes cruzaron el río y lograron tocar el piso del territorio americano.
La mayoría de los migrantes era de origen venezolano y estuvieron durante los viernes varados en el municipio de Ahumada, que está a unos 125 kilómetros de Ciudad Juárez.
Los migrantes esperaron en ese lugar todo el viernes a que el tren se reactivara, para lograr llegar hasta Juárez, mientras que otros caminaron y tomaron aventón o en otros casos Uber para llegar hasta aquí.