Los distintos fenómenos meteorológicos que circulan por el país han causado que se registren fuertes lluvias en varias entidades, si bien las precipitaciones pluviales son indispensables y benéficas para la vida y economía, si no se extreman precauciones y se siguen las recomendaciones de las autoridades el riesgo puede llegar a ser mortal, aunque en muchos casos habrá quien se arriesgue para salvar a quien esté en peligro, como ocurrió en La Paz, Baja California Sur.

En video fue captado el hecho que pudo haber terminado en tragedia, pues en el paso del huracán Hilary por la entidad dejó una persona muerta al cruzar un arroyo y ser arrastrada por la corriente, pero la intervención de las autoridades salvaron la vida de un adulto mayor que se llevó un tremendo susto al ser arrastrado por el agua de las inundaciones.

Hombre es arrastrado por la corriente de un arroyo en BCS

Varias personas captaron con sus teléfonos celulares el momento en el que un hombre fue arrastrado por una corriente, que cabe señalar era de un arroyo que desbordó por las intensas lluvias registradas en La Paz, Baja California Sur. El adulto mayor -que algunos medios locales dijeron que tiene 90 años de edad- trataba de cruzar el cuerpo de agua cuando todo ocurrió.

Fue captado luchando contra la corriente hasta que la fuerza del agua lo tiró y fue arrastrado sin que pudiera hacer nada, provocando los gritos de algunas personas presentes y la exclamación indignada de un hombre que solo atino a decir : “¡Ay no mam*s! Todo esto pasó ante la mirada de un policía.

Mientras el hombre era llevado por la corriente, algunas personas lo siguieron a pie grabando lo que ocurría, en uno de los videos compartidos se aprecia a las personas que graban con sus teléfonos móviles, terminando así el video.

Debido a la manera en que termina la grabación, muchas personas se preguntaron qué había ocurrido con el hombre, lo que fue respondido por medios locales que informaron que fue rescatado por policías e incluso compartieron unas fotos del momento. Las autoridades aprovecharon lo ocurrido para recordar a la población que en épocas de lluvias es peligroso cruzar ríos y arroyos.