Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dejó en claro su postura para la negociación ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30, en donde indicaron que no pueden condicionar la negociación ante la salida de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

El secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González reprochó la poca disposición al diálogo por parte de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE para llegar a acuerdos pese a que, reveló, ya se han reunido en dos ocasiones.

«Informarles que nos hemos reunido en dos ocasiones con la dirigencia sindical, hemos puesto en la mesa la mejor disposición para escuchar cada una de sus peticiones y construir de manera conjunta una solución, sin embargo en la última reunión encontramos poca disposición de la dirigencia para llegar a acuerdos en favor de la educación», comentó en su video.

En este sentido señaló que la dirigencia sindical no avanza en la negociación porque pone como condiciónate la salida de Castillo Pastor, situación que no se dará.

«Esto como se le comunicó en un principio no está sujeto a negociación», acotó.

En este sentido el secretario general, condenó el paro laboral que afecta a estudiantes, pero también a la sociedad en general.

“Frente a esta situación que estamos viviendo se está afectando a la niñez al impedirle su derecho a la educación y se le está trastornando la vida diaria a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto”, aseveró.

Remarcó que es una lástima que apenas incluido el ciclo escolar se presente esta situación, en donde el gobierno aumentó becas escolares, entregó útiles; uniformes.

Asimismo destacó que se afecta con esta situación a más de 715 mil estudiantes, que incluso no están recibiendo alimento en las escuelas.

«Llegando incluso a imposibilitar la oportunidad de nuestras niñas y niños de que reciban oportunamente sus desayunos escolares”, dijo.

En el video, al refrendar la disposición al diálogo por parte del Gobierno del Estado, Villegas González hizo un llamado al magisterio a asumir sus responsabilidades y reanudar las clases.

“Maestros y maestros, trabajadores de la educación, hoy les hacemos un llamado a la cordura, a la prudencia y a la razón, como gobierno les extendemos la mano para llegar a acuerdos, los invitamos a volver a las aulas y a sus centros de trabajo y buscar con responsabilidad la solución de las diferencias con respeto a la representación sindical y a los funcionarios de esta administración”, acotó.

Reiteró que si bien tienen derecho a manifestarse, también deben de respetar los derechos de los demás.

“No se puede amedrentar para sumar adeptos, no se puede negar el derecho a las niñas, niños y jóvenes a recibir educación”, estableció.

En ese sentido, señaló que no se puede coaccionar ni obligar al personal docente a la participación en las manifestaciones.

“Estaremos atentos para que se respeten los derechos de todo el personal educativo que fue consistente en mantener sus actividades laborales”.

Por último, Villegas González dijo; «yo no soy maestro pero tengo la certeza de que se enseña con el ejemplo, enseñemos a respetar la ley y los derechos de los demás, a cumplir nuestras obligaciones con la escuela, con nuestros niños, niñas y la sociedad tamaulipeca, esos son los valores que impulsa la cuarta transformación».