Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con goles de Ever Rojo (37’) y Germán Castillo (47’), el equipo del Fluminense da tremendo golpe de autoridad en la final de la máxima categoría de la Liga de Futbol Santander Premier, esto al vencer 2-1 al Deportivo Martínez.

El “Flu” tuvo que remar contra corriente y dar el primer golpe en los primeros 90 minutos de la final de Ida, duelo que se desarrolló en el campo 2 de la Unidad Deportiva Revolución Verde, el cual se ‘tiñó’ de azul y blanco, los colores del equipo de la Horacio Terán.

En lo que fueron las acciones de juego, el rectángulo verde parecía una pista de patinaje, esto debido a que presentaba humedad en diversos sectores, esto tras la lluvia que se dejó caer en la capital del Estado la noche del sábado.

A pesar de esto, el equipo de Martínez aprovechó la poca contundencia con la que arrancaba el Fluminense, al errar tres ocasiones de gol, por lo que poco a poco fue empujando el medio campo y su mejor hombre en toda la Liguilla, se hacia presente Salvador “Chavita” Muñiz, quien aprovecha un hueco en la defensiva del “Flu” para que al minuto 15 mandara guardar el balón al fondo de la red, dejando sin oportunidad al arquero rival.

El gol del empate se da hasta el minuto 37, esto gracias a una ‘pincelada’ del ‘Cuchillo’ Cervantes, arquero de Martínez quien se queda en el camino, tras un tiro de esquina, que es bien aprovechado por el central del ‘Flu’ Ever Rojo, con el que mandaba al descanso con los cartones empatados.

Para el complemento, el cuadro del ‘Flu’, aprovechó una falla del equipo de Martínez, donde Diego Reyna tiene una mala salida y esta es aprovechada por German Castillo y sin pensarla dos veces superaba a Diego Mata, arquero que entró en el segundo tiempo por parte del ‘Ferarri Amarillo’.

Ya con el 2-1 y con el tiempo en su contra, Martínez se vio en la necesidad en adelantar líneas, generando ocasiones de gol que detenía Erick Zurita.

Diego Mata se volvió figura para Martínez y es que en más de cuatro ocasiones tuvo que bajar la cortina para evitar que su marco se viera perjudicado, teniendo intervenciones que mantenían el marcador 2-1 a favor del ‘Flu’.

El silbante Rogelio Rodríguez, daba por finalizado el partido, al minuto 96, donde el cuadro del Fluminense tomó la delantera en esta final.