En un nuevo mensaje desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante el “maltrato” que, dijo, está sufriendo por la oposición en la entidad.
El presidente López Obrador comentó que gracias al acueducto El Cuchillo II, se incrementará 50% el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.
En su conferencia de prensa Mañanera, dijo que García Sepúlveda debe acostumbrarse a las criticas, más cuando se trabaja para servir al pueblo, pues es sustancial a la democracia.
Se ha portado muy bien el gobernador Samuel García, aunque lo están maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso, sino la vida no sería vida, y no se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo, siempre va a haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia.
También reiteró que es importante respetar a los opositores y verlos como adversarios a vencer pero no como enemigos a destruir.
Asegura que el Cuchillo II va ayudar a la ciudadania.
Al respecto del acueducto El Cuchillo II, aseguró que va significar un aumento de aproximadamente el 50% de abasto de agua que beneficiará a la capital del estado.
En ese sentido, el mandatario anunció que el agua proveniente del acueducto El Cuchillo II, llegará a Monterrey este jueves 21 de septiembre.
“Les va a permitir garantizar que no falte el agua, mínimo seis años. Hay quienes hablan de hasta 10″, señaló.
Del mismo modo señaló que la razón por la que tardaría en llegar el vital líquido es porque son 90 kilómetros desde la presa hasta Monterrey y tarda en llenarse el tubo, así como los tanques de almacenamiento.