El momento más esperado del Festival Arre en la Ciudad de México sucedía en el escenario principal, en punto de las 6:50 de la noche. Yahritza y su Esencia volvieron a la capital mexicana después de haber sido criticados por los fanáticos y no tan fanáticos nacionales por decir que no le gusta la comida local.
A pesar de todo resistieron. Primero tocaron en Monterrey, Nuevo León, donde no hubo rechifla y tuvieron tiempo de pedir perdón. Los arroparon con gritos y aplausos; sin embargo, tuvieron que cancelar en Jalisco y todo apuntaba a que harían lo mismo con la capital mexicana, pero no se rajaron.
Así recibieron a Yahritza y su Esencia en el Festival Arre
Salieron con sus instrumentos bien puestos a la tarima del Autódromo Hermanos Rodríguez y se plantaron para tocar su setlist. La gente, como se puede ver en diversos videos que subieron rápidamente a las redes sociales, los recibieron con chiflidos y gritaron «chiken, chiken, chiken», como referencia a que su compañero aseguró que era su comida favorita.
Sin embargo, una gran parte del público le aplaudió, decidió tomarse fotos con la cantante, Yahritza y hacerle videos mientras se paseaba por la barrera de contención, cantando sus canciones. Incluso corearon con gran pasión el tema «Frágil» que los ha colocado como punta de lanza en el regional mexicano.
A diferencia de lo sucedido en Monterrey, la banda no expresó sus disculpas por lo sucedido durante una entrevista meses atrás. Mientras pasaban temas como «Déjalo ir», «Enamorado» y «Dos Extraños», la joven solamente se limitaba a saludar, incluso a dar las gracias por la presencia de los asistentes.
Una sorpresa para la banda
Momentos antes de subir al escenario, su disquera les entregó su sencillo «Frágil», mismo que fue certificado como tres platino en México, debido a sus altas reproducciones. Lo mismo sucedió con el sencillo «Soy el único» que fue certificado como Oro en México y Diamante en los Estados Unidos.