Las autoridades de Carolina del Sur están realizando una intensa búsqueda en dos lagos de la región, luego de que un jet militar se estrellara tras la eyectación de su piloto. El incidente ocurrió el pasado fin de semana y hasta el momento no se ha encontrado rastro de la aeronave.
El piloto, cuya identidad se mantiene en reserva, logró eyectarse exitosamente y aterrizó en un vecindario de North Charleston sin sufrir ningún tipo de lesión. Fue trasladado a un hospital y actualmente se encuentra en condición estable, informó la mayor de la Infantería de Marina, Melanie Salinas.
Según el cabo Christian Cortez, de la Segunda División Aérea de la Infantería de Marina, el incidente ocurrió con un F-35B Lightning II y actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.
La búsqueda se ha centrado en los lagos Moultrie y Marion, ubicados al norte de North Charleston, debido a la ubicación y trayectoria de la aeronave. La sargento Heather Stanton, de la Base Aérea Conjunta Charleston, indicó que un helicóptero de la policía de Carolina del Sur se unió a la búsqueda después de que el mal clima se disipara.
Las autoridades militares han solicitado la colaboración de la comunidad a través de mensajes en internet, en busca de cualquier información que pueda llevar al hallazgo del jet militar.
Cabe destacar que otro piloto de un F-35 regresó sin problemas a la Base Conjunta Charleston, según informó la mayor Salinas. Los pilotos y sus aeronaves pertenecen al Escuadrón de Entrenamiento de Combate 501 y la Segunda División Aérea de la Infantería de Marina, con base en Beaufort, cerca de la costa de Carolina del Sur.