El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la violencia que ha ocurrido en los últimos días en Nuevo León, desde la aparición de cuerpos y bloqueos en Carretera Nacional, se debe a confrontación entre grupos criminales.
En su conferencia de prensa “Mañanera”, López Obrador detalló que para arreglar la situación se está colaborando con el gobierno estatal para atender dicha situación.
“En el caso de Nuevo León lo mismo, ya se está actuando, es una confrontación entre grupos que se está dando en esta zona del estado, con violencia y estamos ahí ayudando al Gobierno de Nuevo León, en todo lo que podamos”, subrayó.
Del mismo modo dio a entender que la confrontación es entre dos grupos criminales, pero aunque no dio nombres de los mismos, la narrativa suena igual a la que dio en días atrás el secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
“No quiero aquí mencionarlos (los grupos criminales que se están confrontando), desde luego que sé, tenemos información, pero decirle a la población de Zacatecas, de Nuevo León, que estamos trabajando de manera coordinada con la autoridades locales y vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y la tranquilidad, que es nuestra responsabilidad”
Las declaraciones llegan después de la llegada de agentes del Ejército mexicano para reforzar la seguridad de Nuevo León, y misma que después provocó los bloqueos en la Carretera Nacional, en el tramo de Hualahuises a Montemorelos con vehículos incendiados.
Autoridades de Nuevo León atribuyeron los hechos de violencia a una “purga” al interior de un grupo criminal que tiene su principal residencia en Tamaulipas.