Cd. Victoria.- Luego de que el silbante Milton Montelongo saliera golpeado por jugadores y seguidores del equipo de San Juanito en la Semifinal de Vuelta de la máxima categoría de la Liga Santander Premier, el presidente del Colegio de Árbitros de los Extraditables, Iván Rodríguez pide castigo conforme a la ley.

“En atención a lo sucedido ayer en un partido de fútbol, la querella y la procedencia de los hechos se sustentará con base en los delitos que aparecen en las imágenes”, expresó en redes sociales.

Además de esto se busca que en sus centros de trabajo se proceda de manera administrativa con base en las acciones legales que se están emprendiendo.

Y es que de acuerdo con la Código Penal Tamaulipas en el artículo 368 quinquies, donde toca el tema de la Violencia dentro de los centros de espectáculos deportivos, señala, quién en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

De ser encontrado culpable el agresor puede ser castigado de uno a cuatro años de prisión.

“Será el silbante (Milton Montelongo), quien estará presentando la denuncia en la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, esto para que el Ministerio Público en base a las pruebas que presentarán se pueda castigar a los agresores”.

Detalló que todo esto se realiza con forme a la ley y más que nada que se haga justicia por las agresiones que recibió el grupo de árbitros, “hace unos cuatro años ya hubo la primera sanción para un agresor y hoy se busca que se haga lo mismo”.