Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del Estado, apenas un 50 por ciento de los vehículos que forman parte del padrón vehicular local han pagado sus derechos de circulación, así lo comentó la titular de la Oficina Fiscal de Victoria, Mara Terán Balboa.
Indicó que es un número importante aunque la meta trazada para este año sería de obtener una recaudación de entre el 60 y 70 por ciento de los vehículos.
“Hablamos de que hasta el momento apenas un 50 por ciento de los vehículos que están dentro del padrón vehicular han cubierto su pago, nuestra meta es llegar a más del 60 por ciento y estar tal vez en un 70”, comentó.
Indicó que el ingreso es variable porque muchos vehículos hacen sus pagos de manera regular pero otros contribuyentes aprovecharon el tema de la condonación de rezagos para vehículos 2008 y anteriores.
“Hay que recordar que existe un descuento importante para aquellas unidades que tienen rezago, sea cual sea el mismo pero todos los que entren de 2008 y anteriores pagarán solamente tres mil 900 pesos”, aseveró.
Dijo que muchos contribuyentes han aprovechado estos descuentos para ponerse al corriente con sus unidades.
“La gran parte de los que han pagado han sido con este tipo de descuentos y esto es bueno, también comentar que para aquellos que se cobraba tenencia de 2018-2017, ya se les está quitando al 100 por ciento este impuesto”, aseguró.
Manifestó que para el cierre de año esperan la recaudación aumente, buscando con esto poder alcanzar las metas necesarias.