Como lo había adelantado el viernes pasado, AMLO cumplió su amago y respondió a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), colocando una cortinilla con un mensaje al inicio de su mañanera en la que, además de atender lo dicho por la autoridad, advierte a «los conservadores» que no deben ver su conferencia o pueden sufrir «daño psicológico o emocional».

El viernes pasado, en respuesta a las medidas cautelares impuestas por el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de su conferencia matutina agregaría un mensaje advirtiendo que aquellos que estén a favor de la corrupción no deberían verla.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente que, debido a sus declaraciones políticas y electorales recurrentes que podrían afectar la imparcialidad y neutralidad, muestre una pantalla al inicio de sus conferencias indicando los límites a los que los funcionarios públicos deben ceñirse, según establece la Constitución.

López Obrador cumplió su amago y respondió a las medidas cautelares impuestas por el INE, colocando una cortinilla con un mensaje al inicio de su mañanera.

Durante la conferencia del viernes, AMLO explicó que este mensaje estaría ubicado debajo del solicitado por el INE, lo que cumplió este lunes.

«Si tienes una mentalidad conservadora y te opones a la transformación del país, porque deseas el regreso de los privilegios y la corrupción [solo para unos pocos], y quieres que continúe la discriminación, el clasismo y el racismo, te sugerimos que no veas este programa, ya que podría causarte daño psicológico o emocional y afectar los intereses que defiendes», dice el mensaje que, como dijo AMLO, aparece al inicio de su conferencia mañanera, junto con el ordenado por el INE.