A punto de iniciar su sexto y último año de gobierno, el presiente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no se le subió el poder”, además de que se irá tranquilo porque hay relevo generacional de mujeres y hombres con convicciones.

En las instalaciones de la Feria del Caballo Texcoco, y ante 6 mil personas, dijo que aunque le queda un año de trabajo, serán como dos porque tiene doble jornada de trabajo y también recorre el país los sábados y domingos.

“Me voy a ir tranquilo porque hay relevo generacional y hay quienes ya están recibiendo a nivel nacional, ya entregué el movimiento de transformación, entregué el bastón de mando, me falta nada más entregar en un año la banda presidencial, pero repito, me voy a ir muy tranquilo porque quienes me van a sustituir van a ser mujeres y van a ser hombres con convicción y va a continuar la transformación de México”, expresó.

Ante las peticiones para que se mantenga en el cargo, López Obrador enfatizó que es maderista y partidario del sufragio efectivo, no reelección.

“Vamos a continuar trabajando para el pueblo, que no se nos subió el poder, no hemos perdido el piso, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, y nuestro amo siempre será el pueblo de México, porque queremos que haya en México una auténtica democracia, nada de oligarquía”, enfatizó.

López Obrador destacó que la maestra Delfina Gómez Alvarez ganó la gubernatura del Estado de México cuando era más difícil tener una candidatura,

“Y luego cuando estaba difícil, no como ahora, que ya está más fácil, por eso se inscriben tantos que quieren ser candidatos. Y ahora son mejores afortunadamente las condiciones por el apoyo de todo el pueblo”, aseguró.
Luego de la polémica que generó este viernes que la presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le besara la mano a López Obrador, ahora el presidente hizo lo mismo con la gobernadora Delfina Gómez y con alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón.

El mandatario también destacó la presencia de Horacio Duarte, secretario General de Gobierno del Estado, y de Higinio Martínez, encargado de Proyectos Especiales de la Gubernatura.

“Maestros con AMLO, maestros con AMLO!”, gritaron.

En su mensaje, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) afirmó que se consolidarán los programas de bienestar en su administración con el compromiso de atender a los vulnerables, “por el bien de todos, como dice nuestro presidente, primero los pobres”.

“Estamos construyendo un México más sólido y equitativo, la unidad en medio de la diversidad es uno de nuestros valores esenciales cuando la labor gubernamental se enfoca en los menos afortunados”, dijo.

“Nuestro compromiso de superar la pobreza es constante, seguiremos trabajando incansablemente para que más personas tengan la oportunidad de vivir una vida digna y próspera la transformación continúa y el cambio positivo es evidente”, apuntó.

“¡Maestros con Delfina, maestros con Delfina!”, exclamaron.

Alertan el regreso de los corruptos
Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), destacó que al cerrar el quinto año de gobierno de López Obrador tiene el respaldo del pueblo.

“Decían nuestros críticos que no había gobierno que resistiera cinco años en su popularidad. Y hoy estamos cerrando el quinto año con la más alta popularidad que un gobierno de la República haya tenido en México, por eso me da gusto los recorrido de todos estos días y habremos de recorrer el Estado de México y se escucha la voz constante que sale del corazón de que es un honor estar con López Obrador”, expresó

“Todo este equipo, Presidente, hoy en este día le ratificamos nuestro compromiso de lealtad para con las causas que usted ha identificado que habremos de trabajar en este último año de gobierno”, comprometió.

Confió en que en el mes de octubre se dé de alta en el país al beneficiario 6 millones de Liconsa.

Víctor Suárez Carreras, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), llamó a defender la 4T de los corruptos que quieren regresar.

“Quien iba a pensar que un día la maestra de escuela primaria del Centro Escolar Nezahualcóyotl de esta ciudad de Texcoco hoy fuera la gobernadora del Estado más poblado de México. Todo por ser una compañera entregada al servicio del pueblo”; aseguró.

“No obstante que vamos muy bien y requete bien, como diría la maestra Delfina Gómez, no debemos bajar la guardia compañeros y compañeras, los corruptos del viejo régimen están enojados y quieren regresar a recuperar sus privilegios”, advirtió.

El subsecretario recalcó que se debe ir por ganar más derechos porque es la tarea de la 4T.

“Ya avanzamos en esta primera etapa y consolidaremos la estrategia de bienestar en este último año, pero no se nos debe olvidar que apenas iniciamos la transformación y debemos ir por una segunda, una tercera y más etapas para la Cuarta Transformación y lograr que nunca más regresen los gobiernos corruptos y neoliberales y entreguistas a nuestro país”, aseveró.

Anunció que el 1 de noviembre por instrucción presidencial se entregarán fertilizantes gratuitos para el próximo ciclo de siembra primavera verano 2024