Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya acudió la tarde de este lunes al plantón de las y los maestros y les dijo que está abierto al diálogo y a resolver sus demandas; los invitó a volver a clases por respeto a la niñez, y les aclaró que su gobierno es humanista, que no amenaza ni persigue como la administración anterior.

El mandatario reiteró respeto y disposición para mantener un diálogo permanente y abierto, a la vez que hizo un llamado para regresar a las aulas y que las niñas y niños de Tamaulipas puedan volver a estar en clases.

La tarde de este lunes, el gobernador del Estado, junto con el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, asistió al exterior de la Secretaría de Educación, en la Calzada «General Luis Caballero», en donde se realiza el plantón convocado por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE y ahí, de cara a las y los maestros, Américo Villarreal expresó toda la voluntad del gobierno para atender sus peticiones y aprovechó para dirigirse al dirigente sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien le aseguró que no hay ninguna amenaza en su contra.

«Profesor Arnulfo sepa que no hay ninguna amenaza, vamos saliendo de un gobierno que hostigaba, amedrentaba, que jugaba y extorsionaba con la gente y eso no lo vamos a permitir», afirmó el gobernador.

«Sepan que en el gobierno siempre hemos estado abiertos al diálogo, para tener diálogo tiene que haber dos partes, de nuestra parte siempre tendrán extendidas las manos para buscar la mejora laboral de la base magisterial muy importante para nuestro país y nuestro estado. Ustedes me han escuchado, sin educación no hay transformación, cuenten con el gobernador del Estado, con su gabinete para poder resolver los problemas que los aquejan», expresó.

Durante el encuentro, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, hizo un reconocimiento al gobernador por acudir personalmente y dirigirse a las y los maestros y lo consideró su «amigo».

«Siempre se lo he dicho, somos amigos» subrayó Arnulfo Rodríguez.