Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, la comisión de Energía, sostuvo una reunión de trabajo con Tesla para gestionar la instalación de 10 cargadores eléctricos destinados a vehículos Tesla en Tamaulipas.
En dicha reunión, estuvieron presentes Eugenio Grandio, director de Políticas Públicas y Desarrollo de Negocios para América Latina de Tesla; el titular de la comisión de Energía , José Ramón Silva Arizabalo; el titular de la Secretaría de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez; y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
Durante el encuentro, se expuso el gran potencial energético del estado y cómo este puede integrarse al proyecto de movilidad eléctrica impulsado por Tesla, lo cual daría un paso gigante hacia la transición energética en Tamaulipas.
Este proceso de gestión iniciará con la instalación de 5 cargadores, representando el primer compromiso por parte de Tesla. Posteriormente, la firma de autos eléctricos más grande del mundo donará 10 equipos adicionales al estado, con el propósito de mejorar las condiciones, especialmente para los turistas, y promover la transición energética en Tamaulipas.
Gracias a la presencia de la planta de Tesla en la ciudad de Houston, Texas, y a la construcción de la planta en Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas se encuentra en una posición estratégica. Esto permitirá a usuarios, distribuidores y transportistas marcar un precedente en el desarrollo de la infraestructura de carga a nivel nacional, consolidando al estado como líder en materia de electromovilidad.