Greg Abbott dio a conocer que la barrera de boyas en el Río Bravo fue desplazada al territorio estadounidense en respuesta a las acusaciones de que estaba del lado mexicano justo antes de que acudiera una corte federal.
En una conferencia de prensa junto a los gobernadores de Oklahoma, Kevin Stitt; Iowa, Kim Reynolds; Dakota del Sur, Kristi Noem, y Nebraska, Jim Pillen; Abbott dijo que movió las boyas y culpó a la administración del presidente Joe Biden por no proteger la frontera el país.
Es por ello que esta mañana el mandatario López Obrador dijo que “ya quitaron las bases que utilizaron para poner las boyas con alambre de púas, ya se hizo eso y tenemos que informar al gobierno de México y a nuestros paisanos”.
“Esto no lo vieron bien, tengo información que muchos protestaron porque México merece respeto. Este es un caso del gobernador de Texas y que bueno que ratifica que no cae en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión, que bueno que el tomo esta decision, ojala y aprenda que deben de respetarlos”, añadió AMLO.