Momentos de terror vivieron excursionistas la tarde del miércoles 23 de agosto cuando disfrutaban de un momento de esparcimiento en el Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, pues un niño de 12 años resbaló y cayó a un pozo de 12 metros de profundidad.

El menor iba en compañía de su madre y unos amigos cuando ocurrió el accidente, fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo y comenzaron las labores de rescate, las cuales concluyeron durante la madrugada de este jueves 24 de agosto.

¿Qué ocurrió en el Cerro de la Silla?

Fue alrededor de las 18:30 horas del 23 de agosto cuando los senderistas pasaban por la zona de cascadas cuando el menor -identificado como José Miguel, de 12 años- resbaló y cayó al pozo. Al sitio arribaron policías y elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe, quienes rescataron al niño que resultó lesionado del tobillo.

Los rescatistas utilizaron equipo de cuerdas para descender y tras localizar y sacar a José Miguel, le inmovilizaron el tobillo y lo trasladaron con una camilla especial hacia el acceso principal. Después fue trasladado en ambulancia a un hospital para que recibiera atención médica.

Personal de Protección Civil aprovechó el rescate del niño para exhortar a los senderistas a utilizar calzado adecuado para evitar caídas, además de no subir en el horario de las 11:00 a las 17:00 horas, para evitar un golpe de calor.

Apenas el pasado 5 de agosto se registró la muerte de un senderista en el Cerro de la Silla, la víctima fue identificada como Luis Ernesto Miranda, de 21 años, tras la valoración por parte de elementos de Protección Civil tanto municipal como del Estado, se indicó que probablemente sufrió un golpe de calor o un infarto.