Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pidió a los victorenses hervir el agua antes de su consumo, esto a pesar de que el agua que suministra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cumple con los estándares de calidad y potabilización.
De acuerdo con lo enunciado por el Comisionado Alberto Moctezuma Castillo, para el retorno a clases se han realizado muestreos en las escuelas para corroborar la calidad del agua, sin embargo; insistió que es mejor dar a los menores el líquido tratado en el hogar, en este caso con el agua hervida e incluso algo de cloro como se hacía en antaño.
“El agua, todo mundo debe entender que el agua está clorada está libre de bacterias, pero la recomendación es que tomemos agua modificada que la pongamos a hervir o la cloremos en la casa”.
Informó que de acuerdo a los muestreos que se han enviado al laboratorio, no hay problema ni riesgo con el agua de Ciudad Victoria; sin embargo, reiteró la recomendación para que el agua debe ser hervida.