El mandatario dijo que habrá una “escuelita” para los medios de comunicación nacional la próxima semana, por lo que tendrá el objetivo de responder las dudas y dar a conocer el contenido de los libros que estarán utilizando los alumnos el próximo ciclo escolar.

El mandatario señaló que quiere desmentir las acusaciones que dicen que “hay manipulación sobre quienes hicieron los libros, si son doctrinarios, si tienen el virus del comunismo o no, cual es el fundamento teórico, qué papel tuvieron los maestros que son los que los van a aplicar, que nunca los toman en cuenta, que era un asunto de los de arriba nada más,tanto los empresarios, como de los intelectuales”.

Dicha información dijo el presidente que espera y llegue a los padres de familia de los alumnos, ya que han sido difundidas imágenes falsas de los contenidos.

Fue cuestionado al mandatario con la duda si los gobernadores de los estados de México, podrían detener la distribución de los 170 millones de ejemplares que van dirigidos a las escuelas, por lo que AMLO respondió que “no podrían hacerlo ,pero tampoco es como este asunto de prohibirme hablar”.