El Frente Amplio por México conformado por el PRI, PAN y PRD se configuró como una opción para competir contra Morena de cara a las elecciones de 2024.
Unos de los aspirantes es Enrique de la Madrid quien durante el primer foro del Frente Amplio por México comparó a la 4T con el virus del COVID-19.
“Él no tiene nada que ver con lo que hizo su papá (el expresidente Miguel de la Madrid) pero él sí hizo cosas que yo considero inapropiadas, diría hasta inmorales pero no voy a hablar. Es normal, están en campaña y ahora hay hasta divisiones en el bloque conservador y para qué me meto”
El mandatario señaló que para evitar alguna sanción por parte de los magistrados pereciera mantenerse al margen del proceso interno del Frente Amplio por México.
“Ya me pusieron la lista negra los del Tribunal, yo también los tengo ahí en mi listita, les tengo ahí varias cuestiones de actitudes deshonestas a los magistrados del Tribunal Electoral…De todas maneras no hay que tocarlos porque si no vienen las sanciones, las multas, no me han a multado todavía, no me vayan a ruchar porque, no me vayan a poner una multa, ahí le voy a pedir a la gente que me ayude, vamos a hacer una colecta si me multan”
El mandatario dedicó gran parte de las mañanearas a lo largo de la semana para defenderse de los señalamientos de supuesta violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.