Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A comparación de otros Estados, en donde ha existido un rechazo inminente ante los nuevos formatos de los libros de texto gratuito que distribuirá la Secretaría de Educación Pública, en Tamaulipas hasta el momento no han existido contratiempos.
De acuerdo a lo expresado por el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Hugo Armando Fonseca Reyes, en Tamaulipas en nivel básico se distribuirán 500 mil libros de texto gratuito en donde se encuentran nuevos modelos para este ciclo 2023-2024, y se maneja un supuesto lenguaje inclusivo.
“Son nuevos formatos, que si bien han estado dentro de un tema polémico, en Tamaulipas no ha habido problema, al menos que nosotros sepamos por temas con las Asociaciones de Padres de Familia”, dijo.
Y agregó; “No podemos hacer comentarios porque todavía no tenemos los libros, no los hemos analizado y no es válido dejarse llevar por algún tipo desinformación que se está dado, sobre todo en base a comentarios”.
Comentó que apenas estarán llegando los libros a las bodegas para comenzar a ser distribuidos y así puedan entregarse a los alumnos para el arranque del próximo ciclo escolar.
“Estamos esperando que lleguen, para comenzar la distribución oficial a las bodegas y los planteles educativos”, comentó.
Refirió que incluso los Padres de Familia no han mostrado objeción, y no es válido dejarse llevar por lo que se dice.
“Sabemos de que en algunos Estados si los han regresado, aquí no ha pasado, además falta hacer un análisis a fondo”, concluyó.