Finalmente, lo que muchas personas anhelaban se hará realidad y es que un grupo de investigadores independientes anunciaron la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness desde 1972. De acuerdo con la información difundida por los medios de comunicación locales, los expertos utilizarán equipos de topografía nunca antes empleados en la expedición de la legendaria criatura como drones con la capacidad de recibir imágenes térmicas de cámaras infrarrojas.
Llevarán a cabo la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness a finales de agosto
Esta expedición, considerada como la más grande planificada en las últimas décadas, se llevará a cabo en la localidad de Drumnadrochit, situada en el concejo de Highland en Escocia los días 26 y 27 de agosto. La osada tarea la realizará el personal del centro Loch Ness (LNE, por sus siglas en inglés) que además se asoció con un grupo de investigadores voluntarios independientes. Lo más destacado de esta búsqueda será la utilización de equipos de topografía que nunca antes se habían empleado para buscar a «Nessie».
Asimismo, los expertos detallaron que emplearán vehículos aéreos no tripulados (conocidos como drones) los cuales recibirán imágenes térmicas de cámaras infrarrojas. Esto se debe a que la observación de fuentes de calor desde el aire puede ser decisiva para identificar las anomalías en las profundidades del lago, a través de una herramienta conocida como «hidrófono», el equipo captará las señales acústicas bajo el agua, incluidos los sonidos que podría generar «Nessie».
Investigadores de «Nessie» también analizarán movimientos sospechosos del lago
Los voluntarios también aclararon que además de seguir los rastros del monstruo del Lago Ness, analizarán cualquier movimiento sospechoso en el agua. Este sitio se encuentra en el centro de Loch Ness está ubicado en un antiguo hotel donde, hace 90 años, la gerente Aldie McKay habló sobre su encuentro con un animal acuático desconocido. Desde entonces, se han realizado numerosos intentos para encontrar al raro espécimen, pero todos han fracasado.
Profesor de EU cree que «el monstruo del lago Ness» es una antigua tortuga marina
Un maestro retirado del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia cree haber resuelto el enigma de la criatura misteriosa y asegura que se podría tratar de una antigua tortuga marina. Identificado como Henry Bauer, el profesor aseguró que «la idea más popular es la de que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios extintos».
De acuerdo con el medio local, Daily Record, el científico estadounidense no cree que «Nessie» sea uno de estos reptiles marinos fantasiosos, ya que su comportamiento se parece mucho al de una tortuga marina que pudo quedar atrapada en el lago cuando los niveles de agua se redujeron a finales de la Edad de Hielo, o sea hace unos 12 mil años.
«Respiran aire, pero pasan períodos muy largos en aguas profundas, se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos», explicó.