Hace unos días se dieron unos fuertes incendios forestales que acabaron con el 80% de su territorio y dejaron un saldo de 115 personas fallecidas, los cuales se cree que fueron iniciados por una compañía eléctrica de Hawái.

 

Maui demandó a la compañía por el letal incendio que arrasó la ciudad de Lahaina, en donde 115 personas fallecieron y hay más de 300 personas desaparecidas y cientos de hospitalizados.

La demanda es por la negligencia de la compañía de electricidad Hawaiian Electric y sus subsidiarias pues a pesar de muchas advertencias sobre fuertes vientos por un huracán próximo, mantuvieron las líneas activas.

“Los demandados sabían que los fuertes vientos pronosticados (por el Servicio Nacional del Clima) podrían derrumbar postes, llevando al suelo las líneas eléctricas y haciendo arder la vegetación», comentan los demandantes.

También dijeron que algo que también hizo mal la compañía ya que ellos sabían que sus equipos eléctricos en elevación tenían fuego y que a pesar de ello dejaron que se propagara rápidamente sin hacer nada.