Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En caso de que continúe la sequía en Tamaulipas, uno de los distritos de riego que se verían afectados sería el 086 que dejaría de percibir agua para riego, esto dentro de un panorama muy desalentador.

Así lo comentó el Secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, quien indicó que de momento si hay agua garantizada, pero en caso de prolongarse la sequía se tendría que racionar el agua a dicho lugar o en su defecto quitárselas.

«Existen soluciones en caso de que la sequía se prolongue, que exista un panorama desalentador, esto sería racionar el agua del Distrito 086 que comprende a Abasolo, pero estamos confiados en que esto no sucederá, porque estamos trabajando para que se de esto», refirió.

Comentó que se trabaja en proyectos para poder garantizar el agua en la capital y en los demás municpios del Estado.

«Tenemos el caso del proyecto de la segunda linea del acueducto Guadalupe Victoria, también el mega proyecto del acueducto del Panuco-Vicente Guerrero-Marte R. Gómez, entre otros que nos ayudarán», señaló.

Dijo que no se puede decir que no habrá agua en el Estado, pero en dado caso que esto suceda se tendrá que hacer conciencia entre los ciudadanos.