Luego de que las autoridades alemanas confirmaran el pasado sábado que el cuerpo encontrado en el Canal Teltow, al sur de Berlín, corresponde a María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años que fue reportada como desaparecida el 25 de julio, las autoridades alemanas han revelado, según en los resultados obtenidos de la autopsia, que el cuerpo de la joven no presenta huellas de violencia.
La Embajada de México en Alemania informó a través de un comunicado que se continuarán los procedimientos funerarios de María Fernanda y que la investigación para esclarecer la causa y motivo de su muerte aún sigue en pie.
Se estima que los estudios para determinar la causa y momento preciso del fallecimiento pueden durar entre 8 y 12 semanas, por lo que el cuerpo diplomático mexicano se une al llamado de la familia respetar su duelo y privacidad.
Cabe recordar que después de 12 días de ser reportada como desaparecida, María Fernanda fue encontrada sin vida el 5 de agosto en Adlershof.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Interpol emitió una solicitud de localización internacional para impulsar la búsqueda de Fernanda en los 194 países afiliados a esa organización.
María Fernanda, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y estudiante de maestría en Berlín, fue vista por última vez el pasado 22 de julio, luego de salir de su apartamento en Büchnerweg. Desde entonces, no regresó a su vivienda.