Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, expresó su confianza en alcanzar una reclasificación de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para Tamaulipas.

«Estoy muy confiado», afirmó el mandatario estatal al ser entrevistado al término de la ceremonia de toma de protesta del Coordinador Estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas.

Villarreal Anaya resaltó el progreso de las negociaciones con el titular de la CFE, Manuel Bartlett, afirmando que van por buen camino. «Yo sé que esta es una situación muy esperada por los tamaulipecos, muy añorada por muchos años», mencionó.

El gobernador hizo hincapié en que Tamaulipas es el principal productor de energía a nivel nacional, lo que justifica la necesidad de una mejor tarifa.

«Hicimos unos planteamientos en relación a que Tamaulipas es el productor de energía número uno a nivel nacional y es justa su posición de poder pedir y tener un mejor nivel de cuota», enfatizó.

Villarreal Anaya argumentó que la reclasificación de los cobros de la energía eléctrica no debería basarse únicamente en la temperatura, sino también en la percepción térmica, ya que esta última afecta directamente la calidad de vida y la salud de los habitantes. «En eso estamos, creo que vamos a tener los argumentos y fundamentos para poder finalmente poder consolidar ese anhelo de todos los tamaulipecos», concluyó.