Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante los constantes aumentos de temperatura que se han registrado en el Estado, en menos de dos meses la estadística señala que actualmente van 40 defunciones por golpe de calor y se han atendido a 230 ciudadanos.

Dichas cifras fueron dadas por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien informó que estos casos se han registrado en prácticamente toda la región tamaulipeca y donde el termómetro ha llegado a superar los 45 grados centígrados.

“Ayer (domingo) se reportaron 4 fallecimientos más, pero en lo que va de la temporada llevamos alrededor de 230 casos de golpe de calor y 40 decesos y de estos últimos, se han sucedido alrededor de 30 y hemos encontrado que 20 de estas personas cursaban con enfermedades agregadas”.

Expresó que la población que más se ha visto afectada son los adultos mayores cuyo estado de salud se ha visto agravado a causa de la existencia de padecimientos crónicos degenerativos.

Debido a que las altas temperaturas van a continuar lo que resta de la semana en la mayor parte del Estado, Hernández Navarro recomienda incrementar la ingesta de agua o bebidas hidratantes, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.