Este miércoles en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró un “humanista mexicano” y aseguró que los mexicanos son herederos grandes culturas.
“Soy humanista mexicano, yo me inspiro en la grandeza cultural de México, creo yo creo que nosotros somos herederos de grandes civilizaciones, que no nos trajeron la civilización los europeos, que nosotros heredamos tradiciones, organización social que vienen de lejos, de miles de años atrás, desde la cultura madre, desde la cultura Olmeca”, señaló.
López Obrador expresó que gracias a esas culturas, se pueden resistir calamidades, “nos han salvado nuestras culturas”.
Durante la Mañanera en Palacio Nacional, se le pidió al presidente definir cuál era su ideología y el porqué se teme al marxismo.
López Obrador recomendó a los jóvenes leer los 10 tomos de “La historia moderna de México” de Daniel Cosío Villegas.
“Es un trabajo de investigación de 30 años sobre la historia de México desde la época de la República restaurada, 1877, hasta finales del porfiriato”, expresó.
Agregó que así se entenderá la actualidad de México, lo que fue la sociedad política durante el juarismo, el autoritarismo porfirista y la Revolución en su fase inicial, sus precursores, sus ideales, la lucha contra la opresión y la esclavitud.