La mañana de este jueves un feroz incendió se registró en un edificio del centro de Buenos Aires lo que generó una intensa movilización de los servicios de emergencia, los cuales acudieron para brindar auxilio a los inquilinos, en particular una abuelita que para huir de las llamas se vio en la necesidad de saltar por la ventana y colgarse de un cable para no caer al vacío, sin embargo, en su intento por escapar el cable termino por romperse y la mujer cayó desde un balcón.
En redes sociales se dieron a conocer las imágenes que grabó un vecino del edificio contiguo quien presenció la trágica escena. En la grabación, la cual ha dado la vuelta al mundo, se observa cómo las llamas devoran un inmueble antiguo, ubicado en la zona de Libertad y Bartolomé Mitre, mientras se ve a una mujer colgar desde un cable intentando huir desesperada del incendio que consumía su hogar.
Lamentablemente la cuerda no resistió y esto provocó que la mujer de 65 años de edad cayera al balcón de abajo. De acuerdo con las informaciones que se filtraron a la prensa con el transcurso de las horas, la abuelita sufrió quemaduras en al menos un 70% de su cuerpo, además de golpes derivado de la caída.
Terrible incendio se vuelve viral en todo el mundo
El incendio ocurrió este jueves 24 de agosto poco después de las nueve de la mañana (tiempo de Argentina) en el barrio porteño de San Nicolás, en Buenos Aires. Las llamas devoraron en cuestión de minutos la planta baja y los dos pisos inmediatos del inmueble. Algunos vecinos grabaron las dramáticas escenas y los videos fueron publicados en las redes sociales ,en donde se volvieron virales.
En el clip se observa a algunas personas en los balcones huyendo de las llamas, y en particular a una mujer de 65 años que intentó escapar de su departamento incendiado mientras colgaba de un cable. Si bien éste no resistió, la abuelita terminó por ser auxiliada por elementos de Bomberos de la Ciudad, para enseguida ser trasladada al hospital Ramos Mejía con quemaduras en el 70% de su cuerpo, informaron los medios locales.
Para que los Bomberos pudieran acabar con el incendio, dado que las calles contiguas son muy estrechas, personal de la Comisaria Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se vio en la necesidad de cortar el tránsito en la zona con el objetivo de permitir a los servicios de emergencia brindar apoyo a los heridos con ambulancias del SAME, al tiempo que los «tragahumos» controlaban el siniestro.