OceanGate, compañía propietaria del sumergible que implosionó durante una expedición a las ruinas del Titanic, anuncia la suspensión de todas sus operaciones.

La implosión, ocurrida el 18 de junio en el Atlántico norte, resultó en la trágica muerte de cinco personas, incluyendo el piloto del sumergible y director general de la empresa, Stockton Rush.

La Guardia Costera está actualmente investigando el incidente. OceanGate, con sede en Everett, Washington, es una empresa estadounidense, pero su filial, OceanGate Expeditions, está registrada en las Bahamas.

Según la Guardia Costera, el sumergible Titan no estaba certificado ni verificado por las autoridades estadounidenses. Además de la tripulación de OceanGate, también fallecieron dos miembros de una prominente familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, el aventurero británico Hamish Harding y el experto en temas del Titanic Paul-Henri Nargeolet.

Cada uno de ellos había pagado 250.000 dólares para participar en la expedición. La noticia sobre la suspensión de las operaciones de OceanGate y la tragedia ocurrida durante la expedición al Titanic es de gran interés para el público.

La empresa, que enfrenta una investigación de la Guardia Costera, ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones, lo cual ha generado preocupación en la industria de la exploración submarina.